Seleccionar página

Joan Lluís Playá anima a participar en las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana

7 enero 2021

El delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana, el salesiano Joan Lluís Playá –elegido para el cargo en mayo de 2020– se dirigió, por medio de un vídeo en Youtube, a toda la Familia Salesiana, con motivo de la celebración de la XXXIX Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana, que tendrán lugar este próximo fin de semana (del 15 al 17 de enero).

La novedad vendrá marcada por la celebración de la misma sin público presencial. En las últimas ediciones, la Familia Salesiana se congregaba en Valdocco-Turín para vivir unos días cargados de espíritu salesiano. Joan Lluís explicó que las Jornadas de 2021 se llevarán a cabo con emisiones en directo por medio del canal oficial de la Agencia de Noticias Salesianas (ANS) en la red social Facebook.

Durante los tres días de Jornadas habrá momentos comunes que serán emitidos en directo para todo el que quiera participar, en comunión con toda la Familia Salesiana del mundo. Estos actos se han intentado amoldar a unos horarios en los que la Familia Salesiana, de distintas regiones lingüísticas y geográficas, tenga más facilidad para participar de ellos. También habrá otros momentos que estarán dinamizados por los Centros de Coordinación de las distintas zonas salesianas en el planeta para completar la oferta diaria que se ofrece en las Jornadas, además de iniciativas individuales. Este material fue proporcionado por el Secretariado de la Familia Salesiana previamente.

Las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana se centran, como cada año, en el mensaje que el Rector Mayor presenta a la Familia Salesiana en el Aguinaldo. Para este 2021, don Ángel Fernández Artime se centra en el tema “Movidos por la esperanza. “He aquí, yo hago nuevas todas las cosas” (Ap 21,5)”, con el fin de dar esperanza en el mundo salesiano a pesar de las dificultades, en un tiempo marcado por la pandemia del coronavirus.

Un mensaje centrado en la esperanza

Joan Lluís Playá lo recalca en su mensaje audiovisual: “Los Salesianos, en el primer artículo de las Constituciones, reconocen al Espíritu Santo como el sostén de nuestra esperanza. El mismo Espíritu que infundió en el corazón de Don Bosco el carisma es el que nos anima a todos nosotros a vivir profundamente esta gran virtud que nos sostiene para poder realizar nuestra misión en el mundo”.

Añadía también la complicada situación que la pandemia ha traído a los jóvenes del mundo y que la Familia Salesiana, en las distintos ambientes, debe ser guía para ellos: “Necesitamos profundizar en nuestra espiritualidad este sentido de esperanza para poder ser estimuladores en todos aquellos ambientes en los que nos movemos”.

El delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana concluía su mensaje animando “a participar con gozo, con espíritu de familia, sintiendo la unión que se da entre todos los grupos de la Familia Salesiana en estas Jornadas”.

2 Comentarios

  1. Maricarmen Castro Dominguez

    Me gustaría participar

    Responder
  2. Marta

    Me gustaría participar

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…