Seleccionar página

La docencia a distancia o las Herramientas digitales, una apuesta por la formación continua en las Escuelas Salesianas

12 enero 2021

En los próximos días finalizará el plazo de inscripción de los cursos de Formación on-line para docentes de las Escuelas Salesianas. Con estos cursos, los cuales tendrán por primera vez una modalidad online, se mantiene la apuesta de las Escuelas Salesianas por la formación permanente y la constante actualización en las distintas competencias.

Las temáticas de los cursos girarán en torno a temas variados adaptados a las necesidades actuales de los docentes. Es el caso del curso Docencia a distancia al alcance de todos o Herramientas digitales para la transformación metodológica que ofrecerán las competencias necesarias para que los profesores salesianos utilizar las herramientas digitales en el aula de forma adecuada, poniendo en práctica metodologías activas y tendencias pedagógicas emergentes.

Dirigido a los profesores de nueva incorporación Escuelas Salesianas ofrece el curso Conocer y compartir la misión con el objetivo de formar como educador a aquellos que deseen desarrollar un proyecto personal en el marco de la Escuela Salesiana a nivel personal, cristiano, educativo, laboral y salesiano.

Por otra parte, otros cursos abarcarán la Historia, pedagogía y espiritualidad Salesiana centrándose en ofrecer a los educadores de las escuelas salesianas una visión de la historia, la pedagogía y la espiritualidad de Don Bosco para comprender su sistema educativo e integrarlo en la propia persona. La Acción tutorial en las escuelas Salesianas y en la Formación Profesional, tratará de ofrecer herramientas teórico-prácticas que ayuden a abordar el desempeño de la acción tutorial con calidad y desde un enfoque salesiano (favorecer la integración del alumnado, acompañar, asesorar…). La Comunicación eficaz en el aula consistirá en trabajar las mejores formas de captar la atención de los alumnos para generar interés en cualquier área de la actividad docente. Mejorar nuestra capacidad de oratoria y la capacidad de persuasión que todo docente debe poseer.

Por último, el curso Ser profe de reli ofrecerá al profesorado de religión herramientas TIC y TAC y metodologías activas para el día a día del aula, así como para la gestión y mejora de la evaluación. Actualizar y concretar contenidos propios del Teología y Moral de Religión Católica para adaptarse y profundizar en los contenidos curriculares.

La duración de la mayoría de ellos será de 30 horas y se desarrollarán del 15 de febrero al 16 de mayo, durante 12 semanas, exceptuada la Semana Santa.

La inscripción se realiza a través de la página WEB de Escuelas Salesianas (www.escuelassalesianas.com) en el apartado Docentes (on-line).

https://www.escuelassalesianas.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…