Seleccionar página

Diversas casas salesianas celebran la festividad de San Antonio Abad con bendiciones virtuales

19 enero 2021

La Hermandad de San Antonio Abad de la casa salesiana valenciana que lleva el mismo nombre quiso cumplir con la arraigada tradición dando un nuevo paso adelante, viviendo con mayor intensidad el espíritu de su referente espiritual en un año excepcional.

El 17 de enero desde la parroquia salesiana de la calle Sagunto fue retransmitida en directo la Misa Mayor la eucaristía solemne con las limitaciones sanitarias por ley, presidida por el párroco Santiago Muñoz y concelebrada por varios sacerdotes salesianos. En ella participaron miembros de la Hermandad, así como contados feligreses y devotos. Seguidamente se realizó una bendición simbólica con la participación de varios perros de la Guardia Civil, perros-guía de la O.N.C.E., un perro de la Comandancia Naval y dos guacamayo.

A través de un directo por su sitio oficial, la Hermandad de San Antonio Abad de Valencia, reconocida Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana, retransmitió por facebook y por youtube tanto la misa como la posterior bendición virtual, que contó con la aportación de más de 500 imágenes de fotografías y videos aportados por devotos del Santo Patrón de los animales.

 

En Salesianos Úbeda el salesiano José Carlos López Barba también lanzó una bendición a través de las redes sociales para todos las mascotas de los feligreses. A continuación se mostraron algunas imágenes de alumnos salesianos junto a sus animales de compañía.

Son dos ejemplos de la capacidad que tienen las casas salesianas de reinventarse en tiempos excepcionales, sin dejar de hacer la difusión necesaria y manteniendo las tradiciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…