Seleccionar página

Las parroquias salesianas preparan su congreso nacional

4 febrero 2021

Siguiendo el camino iniciado en el Congreso de parroquias salesianas, 8-10 de diciembre de 2017, e inspirados por el Congreso Nacional de laicos promovido por la CEE, la Comisión Nacional de parroquias quisiera convocar un encuentro entre párrocos y laicos, de nuestras parroquias encomendadas a los salesianos. El lema del encuentro es “La parroquia salesiana, pueblo de Dios en salida” y tendrá lugar del 19 al 20 de febrero en formato online.

Los participantes serán los párrocos y laicos de cada una de las parroquias encomendadas a los salesianos. Los objetivos del encuentro son, en primer lugar, acoger las reflexiones y líneas de trabajo emanadas en el Congreso Nacional de laicos, febrero de 2020, concretándolas en la realidad salesiana. En segundo lugar, reflexionar sobre la identidad y misión de los párrocos desde las reflexiones del congreso, concretándolas a la realidad salesiana. Y  por último, ofrecer buenas prácticas y testimonios relacionados con los caminos visualizados en el Congreso de laicos.

El encuentro contará con ponencias, talleres, momentos celebrativos y festivos. Entre los ponentes destaca monseñor Toni Vadell, Miguel A. García Marcuende y Ana Medina. Los talleres serán impartidos por Xavier Morlans, Ana Arbona, Pedro Vilchez, Manuel Olid, Myrian Navarro, Alvaro Ginel y Franciso Javier Cruz.

Preparación para el encuentro

Durante los meses de octubre a noviembre, todos los Consejos parroquiales
han estudiado el documento conclusivo del Congreso de laicos (febrero 2020), y han enviado sus reflexiones e iniciativas a los coordinadores del Congreso Nacional de Parroquias donde se pondrán en común las aportaciones y sugerencias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…