Seleccionar página

El Cuidado del Planeta: un reto para esta Cuaresma

26 febrero 2021

Don Bosco Green Alliance es un colectivo internacional de jóvenes de las instituciones de la Familia Salesiana que contribuyen a la acción, al pensamiento y a la política medioambiental mundial. Su misión es crear un ambiente que sea seguro y que cuide toda la vida en el planeta, mientras se construye una nueva generación de ciudadanos y líderes comprometidos con el medio ambiente.

En este contexto los jóvenes de primero de Secundaria de Salesianos Alicante han invitado a todas las familias del centro y a toda la sociedad a colaborar con el proyecto de Aprendizaje Servicio que están realizando en favor de Manos Unidas durante este tiempo de Cuaresma.

Desde la asignatura de Ámbito Científico y dentro del Proyecto Mejora tu Huella están trabajando el aprendizaje y servicio bajo el título SALVA LA ATMÓSFERA. Con esta iniciativa se suman a otras tantas de jóvenes que luchan contra el Cambio Climático. En una nueva edición de la Semana del Medio Ambiente están realizando actividades de sensibilización con sus compañeros para aprender a reducir la huella de carbono y darle un respiro al planeta.

«Nuestro proyecto tiene una motivación claramente solidaria; hemos aprendido que la destrucción del medio ambiente, además de poner en riesgo nuestro futuro, afecta en especial a las personas del Tercer mundo. Estos países son mucho más vulnerables a los desastres naturales, la pobreza y el hambre y son los que menos contribuyen a la contaminación. Esto nos parece una situación muy injusta» explica el coordinador y profesor Jesús Santana.

«Como cristianos y en este tiempo de Cuaresma queremos hacer visibles la solidaridad. No podemos mirar para otro lado, así que hemos creado 21 Empresas Solidarias, y pese a la pandemia (pero con todas las medidas de precaución posibles), hemos vendido productos hechos por nosotros (jabones, pasapáginas, bolsas de tela…) y ya hemos recaudado casi 850€ para colaborar con la Campaña de Manos Unidas de este año» añade.

Ecología integral

Por otra parte, Salesianos Elche participó recientemente en el primer Encuentro de Ecología Integral organizado por su diócesis donde pudieron  compartir una monografía-testimonio de lo vivido en su comunidad educativo-pastoral en los últimos años: sensibilización medioambiental, compromisos “en verde”, especialmente durante el curso pasado inmersos en plena pandemia! con su adhesión a la “Don Bosco Alianza Verde”.

1 Comentario

  1. Gambín Gallego José Miguel

    Poco a poco, nos movemos hacia la inalcanzable meta de un mundo en el que todos podamos vivir con dignidad. Lentamente avanzamos. Dando pequeños pasos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…