Seleccionar página

Jóvenes de Salesianos Girona gritan #STOP al racismo con el rap “Rehagamos el futuro”

26 febrero 2021

Desde Salesianos Girona, a través del Proyecto Neu de la plataforma de educación social, un grupo de jóvenes, de entre 16 y 25 años, y su equipo de educadores, con la colaboración del Güell Espai Jove, presentan “Refem el futur” (Rehagamos el futuro). Un videoclip que fomenta la paz y la lucha contra el racismo entre todas las personas.

El Proyecto tiene como objetivo el empoderamiento de los jóvenes del barrio de Santa Eugènia de Ter, en Girona, para que ellos mismos sean capaces de generar un cambio en relación en la realidad intercultural que les rodea.

«Se quieren formar agentes transformadores, críticos y participativos. Con este proyecto pretendemos crear espacios de aprendizaje donde los jóvenes realicen actividades que impliquen la participación del colectivo con el que se quiere trabajar», explica Sergi Bueno, educador del proyecto.

Un proceso creativo y participativo

La letra de la canción se creó durante el mes de julio con la ayuda de un taller de rap, impulsado por el músico Marc Ortín. La canción se pudo grabar durante el mes de octubre en La Conga Music, ya que anteriormente habían ganado el primer premio de la IV edición del concurso Hip hop por la Paz con el videoclip “Tot ho podem canviar” (Todo lo podemos cambiar).

Una vez en el estudio se contó con la colaboración del productor Guillem Galofré y Pau Llonch (Versembrant). Y, finalmente, durante el mes de diciembre se pudo hacer la grabación del videoclip de la mano de No Value.

Desde Salesianos Girona explican que «estamos muy contentos del resultado, ya que a pesar de la situación tan complicada que hemos vivido con la pandemia, nos hemos adaptado y hemos podido sacar adelante todo el proceso a pesar de las dificultades en el camino».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…