Seleccionar página

Los Centros Juveniles de la Inspectoría María Auxiliadora presentan su Documento Marco

15 marzo 2021

Durante la jornada del sábado 13 de marzo tuvo lugar la tercera edición del encuentro inspectorial de Centros Juveniles que reunió a 130 participantes entre salesianos animadores, titulares de los centros juveniles, jóvenes que ejercen las funciones de presidencia o coordinación general, animadores, junto a Pedro Hernández, coordinador Nacional, Pilar Blasco, presidenta de la Confederación Don Bosco y los integrantes de la comisión inspectorial.

El encuentro arrancó con el saludo del inspector Ángel Asurmendi y tuvo como núcleo central la presentación del nuevo Documento Marco por el que se establece la identidad y organización de este ambiente en la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora. También hubo ocasión de presentar y situar los Centros Juveniles e iniciar el Proyecto Inspectorial para los próximos dos años.

Los Centros Juveniles Salesianos

Don Bosco fue capaz de captar la intuición de otros santos y educadores cristianos de su época con el Oratorio de Valdocco.

Hoy los Salesianos actualizan su intuición y compromiso con los Centros Juveniles salesianos desde donde se ha trabajado por configurar estructuras de educación en el tiempo libre, de amplia convocatoria, capaces de interesar a los jóvenes y de implicarles en el desarrollo de su propio crecimiento personal. Además este espacio es el lugar donde los animadores se convierten en jóvenes educadores y evangelizadores de otros jóvenes.

En este camino ha sido de gran ayuda y estímulo la Propuesta Educativa de los Oratorios y Centros Juveniles Salesianos que, desde su publicación en marzo de 1988, ha favorecido un proceso de convergencia entre las diversas realidades de Oratorios y Centros Juveniles distribuidas por todo el territorio.

En la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora la apuesta por el voluntariado, el protagonismo y la participación juvenil son seña de identidad y definen la manera de ser y de hacer de los Centros Juveniles.

Conoce más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…