Seleccionar página

Los Premios Andalucía Joven reconocen la trayectoria de la Asociación Juvenil Carabela de Huelva

9 abril 2021

Los Premios Andalucía Joven, concedidos anualmente por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), han hecho público mediante resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el nombre de las personas, entidades e instituciones que han sido distinguidas con el Premio Andalucía Joven 2020, cuyo fallo quedó aplazado el pasado año con motivo de la pandemia de coronavirus.
En la categoría Compromiso Social el galardón ha recaído sobre la Asociación Juvenil Carabela, entidad social sin ánimo de lucro perteneciente a la Federación «El Patio» radicada en Salesianos Huelva, dirigida y coordinada por jóvenes, que vienen desarrollando desde enero de 1990 (más 30 años ininterrumpidos) una labor de promoción de la infancia y adolescencia a través de actividades de ocio y tiempo libre, formativas, de apoyo y acompañamiento educativo, en el Distrito 5 de la ciudad de Huelva, considerado por la Junta de Andalucía una zona de especial atención social.
El director general del IAJ ha dado la enhorabuena a todos los premiados, de quienes ha destacado “su incansable trabajo por mejorar la vida de los jóvenes andaluces en todos sus aspectos”, por lo que les ha agradecido “su continuo esfuerzo en situar a la juventud de Andalucía en primera línea de acción”.
Los Premios Andalucía Joven reconocen las trayectorias de jóvenes, colectivos, entidades o instituciones que hayan destacado por su trabajo en el último año. Estos galardones contemplan diez modalidades distintas de premios, además del premio conmemorativo que en 2019 ya recayó sobre la Fundación Don Bosco, y en el año 2010 sobre la Federación Andaluza de Centros Juveniles «El Patio», como ejemplo claro de una apuesta continuada en favor de la juventud.
La labor juvenil salesiana en Huelva

Carabela, que durante el año 2015 celebró sus bodas de plata, continúa con su dedicación a los jóvenes de las populares barriadas del Torrejón, Hispanidad, Santa Marta, La Orden o Tres Ventanas. Este motor juvenil, instalado en el corazón de Salesianos, en el barrio de Verdeluz, ha apostado decididamente desde su nacimiento por consolidar un proyecto ilusionante, popular, animado por jóvenes y con el sello salesiano, que hace original y fácilmente identificable su propuesta educativa y pastoral.

La Asociación Juvenil Carabela se ha convertido en referente a nivel provincial y andaluz, con innumerables reconocimientos de diversas instituciones en los últimos años por su trabajo a favor de los jóvenes mediante competiciones deportivas, grupos de oración y eucaristía, actividades culturales o la puesta en escena de numerosos musicales.

Este reconocimiento se une a los recientes galardones recibidos en 2019 como Premio Onubenses del año, organizado por el diario Huelva Información, en el apartado de Solidaridad y Valores Humanos, la Medalla de la Ciudad 2019, o el Premio Andalucía + Social 2020.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…