Seleccionar página

Un profesor de Salesianos Terrassa participa en la iniciativa solidaria «Llenemos de arte los hospitales»

13 abril 2021

Jesús Ramos, profesor de plástica en la ESO, entrega su obra ‘Miratge’ (Espejismo) al Consorcio Hospitalario de Vic en agradecimiento y reconocimiento a los profesionales sanitarios durante la pandemia.

Seguro que si alguien pronuncia el nombre de Jesús Ramos en Salesianos Terrassa, la mayoría pensarán en el profesor de visual y plástica de la ESO de la escuela; pero Jesús, aparte de su carrera como docente, también cuenta con una larga trayectoria profesional como pintor y artista plástico.

Es en su vertiente como pintor, en la que demuestra una vez más que arte y solidaridad también van de la mano. Hace pocos días, en el marco de la iniciativa «Llenemos de arte los hospitales», entregó su obra ‘Miratge’  (Espejismo) al Consorcio Hospitalario de Vic en agradecimiento y reconocimiento a los profesionales sanitarios. Esta iniciativa de la Galería Pigment de Barcelona, proponía a los artistas que quisieran participar dar una de sus obras a un centro hospitalario, y Jesús, que reside en la comarca de Osona, eligió el Hospital Universitario de Vic como receptor de su cuadro.

La obra, tal como explica él mismo, «juega con un fondo de azules oscuros desdibujados, sobre el que todavía se pueden reconocer trazos sutiles que se encuentran con diálogo con estructuras más marcadas -jugando con el contraste radical de color-, a menudo incompletas, que nos hacen pensar en restos de construcciones abandonadas ».

El cuadro formó parte de la exposición «Vestigis» (Vestigios) que el profesor presentó en la H 10 Gallery Art de Barcelona, hasta febrero de 2020. En esta exposición, reunía una colección de obras que nos abría los ojos a los rastros que el ser humano deja sobre los territorios en los que establece.

Esta no es la primera donación solidaria que ha realizado en su carrera. Otra de bien conocida para toda la comunidad educativa de Terrassa es el cuadro que se puede ver en la iglesia, al lado del altar.

Desde Salesianos Terrassa se quiere agradecer a Jesús su gesto solidario, y su modo de acercar el arte a los alumnos y a muchas más personas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…