Seleccionar página

Las casas salesianas celebran el Día del Libro dando el protagonismo a los más jóvenes

23 abril 2021

​»El que regala un libro bueno, aunque no tuviera más mérito que haber suscitado un buen pensamiento, ya ha  ganado un mérito incomparable delante de Dios». Así lo decía Don Bosco y así se hace realidad en cada casa salesiana al vivir con especial ilusión el tradicional día del libro. Celebrado cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, como apoyo a la industria editorial y por la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, los centros salesianos se inundan de palabras, de narraciones escritas desde el corazón y de un alumnado que sueña con sumergirse un poco más en el maravilloso mundo de la lectura.

Esta celebración internacional, promovida por la UNESCO desde 1988, es un día simbólico para la literatura mundial al conmemorar el fallecimiento de autores como Cervantes y Shakespeare.

A través de diferentes actividades el alumnado de los centros salesianos ha podido descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Algunas de las actividades desarrolladas pueden servir como muestra del trabajo en los diferentes centros:

Salesianos Huelva ha realizado durante la mañana una Lectura Compartida en la que alumnos y profesores de Secundaria han leído diversos fragmentos de diferentes obras maestras de la literatura universal. Por otra parte en Salesianos Cabezo de Torres los alumnos están viviendo una emocionante aventura de la mano de El Quijote durante todo el curso en todas las etapas educativas.

 

Por su parte los alumnos de Burriana han tenido la oportunidad de dialogar en directo con la autora de la novela juvenil ‘Mentira’, Care Santos. En Salesianos Alcalá de Guadaíra y Salesianos Montilla dedicarán una semana completa a festejar su apuesta por promocionar el interés por la lectura, la literatura y la divulgación en los diferentes ámbitos del conocimiento.

Los más pequeños de Salesianos Rota durante esta «Semana del Libro» han creado un cuento colaborativo en la etapa de Educación Primaria titulado ‘Mi amigo Pedro’. En Alicante los alumnos de quinto de Primaria en esta semana del libro, han realizado distintas entrevistas y reseñas de libros leídos con un resultado magnifico y muy enriquecedor.

Desde Utrera los propios alumnos han protagonizado un vídeo donde aparecen grandes escritores incluso de la localidad con Don Serafín o Joaquín Álvarez Quintero. En San Antonio Abad de Valencia se ha llevado a cabo la actividad ‘Padrinos lectores’ que ha tenido varios momentos durante el curso y que culmirá en mayo protagonizada por los alumnos de tercero de Secundaria hacia los más pequeños de Primaria.

Por otra parte, las editoriales Edebé y CCS han animado a la celebración de este día, enmarcado también en la festividad de Sant Jordi. Por su parte Edebé de la mano de diferentes autores ha compartido una felicitación dirigida a sus lectores «Con la fuerza que nos ha infundido la certeza de que leer beneficia la salud y de que los libros han sido los grandes compañeros de este año de pandemia, con motivo del Día del Libro salimos de nuevo al encuentro de los lectores en las plazas de muchas localidades», compartían. «¡Os invitamos a celebrar la fiesta con nuestros autores e ilustradores de libros infantiles!», hacían extensible en su invitación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…