Seleccionar página

Jornada “El arte de Pactar” en el CES Don Bosco inspirada en el pacto educativo global

12 mayo 2021

El Centro Universitario (CES) Don Bosco celebra este 12 de mayo la Jornada “El arte de Pactar”, inspirada en la propuesta del papa Francisco sobre un Pacto Educativo Global y para un mundo diferente. El Papa destacaba que en la educación “se encuentra la semilla de la esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social”.

Esta Jornada quiere mover a una solidaridad universal, a un nuevo humanismo y a la búsqueda del bien común superando el individualismo, la indiferencia y la cultura del descarte.

Con el objetivo de facilitar la búsqueda de propuestas de actuación en relación al pacto educativo global, desde el equipo de Metodologías Activas del CES Don Bosco elaboraron un guion apoyado en la técnica de pensamiento “Seis sombreros”.

Todos los agentes que participan (alumnos, profesores, PAS) disponen de él con antelación para guiar la reflexión y se emplea, a su vez, para guiar el diálogo de los equipos de trabajo en esta jornada.

La técnica de los “Seis sombreros” ha sido desarrollada por Edward De Bono con el objetivo de facilitar las discusiones y la toma de decisiones en equipo. Hace un análisis de la realidad desde distintas perspectivas, haciendo visibles los aspectos que puedan permanecer ocultos y facilitando el proceso final de toma de decisiones. Esta técnica ayuda a poner de acuerdo a personas que puedan mantener puntos de vista aparentemente irreconciliables, utilizando la empatía para evitar las confrontaciones infructuosas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…