Seleccionar página

Pascual Chávez trata con los salesianos en formación sobre la vida religiosa en proceso de cambio

31 mayo 2021

Del 27 al 30 de mayo se realizó el encuentro formativo bianual del quinquenio de las Inspectorías Salesiana María Auxiliadora (SMX) y Santiago el Mayor (SSM) para una decena de salesianos, junto con los delegados de formación, Fernando Miranda y Juanjo Bartolomé, vivieron tres días de reflexión, formación y convivencia fraterna en la Casa Salesiana Martí Codolar, en Barcelona.

El encuentro, que llevó por título ‘Una vida religiosa salesiana en proceso de cambio’, contó con la participación de don Pascual Chávez, Rector Mayor emérito. Durante los días de trabajo se trataron los dilemas actuales de la Vida Religiosa, destacando sobre todo el perfil de los jóvenes a los que somos enviados, la nueva generación de religiosos, la primacía de la misión sobre las estructuras y el nuevo sujeto pastoral: religiosos y laicos.

También hubo ocasión de profundizar sobre el perfil de los religiosos de hoy con la formación a la fidelidad o los desafíos y oportunidades de los jóvenes. Las jornadas fueron un estímulo mutuo para vivir la vocación de manera auténtica, dedicándose durante estos días totalmente a Dios y a sus hermanos respondiendo a la pregunta ¿qué vida religiosa para este tiempo?

Este encuentro es una oportunidad preferente para reunir a los salesianos que están en los primeros años de su ordenación sacerdotal y/o profesión perpetua, junto con los Delegados de Formación. El objetivo del mismo se concreta en fomentar la convivencia, el compartir la historia que cada uno vive en estos años de misión y la vida de entrega en las obras salesianas en que se trabaja, así también la formación.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…