Seleccionar página

Un salesiano será ordenado sacerdote y otros tres recibirán el orden del diaconado este sábado en Madrid

4 junio 2021

Este sábado, llega la primera gran cita vocacional para los Salesianos en este mes: la celebración de una ordenación sacerdotal y tres ordenaciones diaconales en el Santuario de María Auxiliadora de Madrid. El templo acogerá de nuevo una ceremonia significativa tras su reciente restauración.

Ramón Ariza, perteneciente a la Inspectoría Santiago el Mayor, será ordenado presbítero. Por su parte, recibirán el orden del diaconado Bienvenu-Martial Yalassime (Visitaduría África Tropical Ecuatorial), Jesús María Ortega y Sergi Moreno (ambos de la Inspectoría María Auxiliadora). Los cuatro serán ordenador con la plegaria y la imposición de manos del cardenal arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro. Concelebrarán, entre otros, los tres provinciales de las inspectorías de origen de los cuatro jóvenes: Fernando García (SSM), Ángel Asurmendi (SMX) y Alphonse Owoudou (ATE).

El canal de YouTube de los Salesianos en España retransmitirá en directo la celebración de las ordenaciones a través del siguiente enlace.

Sobre los ordenandos
Ramón Ariza es natural de Fuenlabrada (Madrid). Durante su adolescencia y juventud, formó parte de la Casa Salesiana del barrio de El Naranjo, perteneciendo al Centro Juvenil Naranjoven. Su recorrido salesiano le ha llevado por las casas de Carabanchel en Madrid – prenoviciado-; Granada -noviciado-; Burgos -postnoviciado-; Arévalo -tirocinio-; y Atocha en Madrid -Teologado-. Además, su labor pastoral ha estado ligada, de diferentes maneras, a los centros juveniles del Colegio Juan XXIII (Granada) y de las Salesianas (Burgos), así como de los centros madrileños de Parla, Atocha, Estrecho y Domingo Savio. Actualmente desempeña la tarea de animación pastoral de la casa salesiana de Guadalajara.

 

Bienvenu-Martial Yalassime es natural de la República Centroafricana. Durante su vida, ha estado ligado a la Casa Salesiana de Damala, en Bangui, capital de Centroáfrica. Hizo su noviciado en Gbodjome (Togo), los estudios de filosofía en Lome (Togo) y el tirocinio en Malabo (Guinea Ecuatorial). Actualmente reside en el teologado de Madrid, donde ha colaborado pastoralmente en las casas salesianas de Parla y Atocha.

 

Jesús María Ortega es natural de Nueva Carteya, provincia de Córdoba. Hizo su prenoviciado en Cádiz, el noviciado en Genzano di Roma (Italia), los estudios de filosofía en Granada y el tirocinio en Antequera. Actualmente reside en el teologado de Madrid, donde ha colaborado pastoralmente en las Casas de Atocha y Alcalá de Henares.

 

Sergi Moreno nació en Barcelona. Es antiguo alumno de Salesians Sarrià y animador de CJ e IEF en diferentes obras (Martí Codolar, Don Bosco – Navas, de Barcelona). Hizo el prenoviciado en Salesians Rocafort (Barcelona); el noviciado en Granada; y los estudios de filosofía en Burgos y Ciutat Meridiana (Barcelona). El tirocinio lo realizó en Sant Boi del Llobregat – Sant Vicenç dels Horts (2013-2016) y en La Mina (Sant Adrià del Besós, 2016-2018). En 2018 comenzó sus estudios de teología en Madrid, donde ha colaborado pastoralmente en el Proyecto Casa Garelli de la Federación Pinardi, en la Parroquia San Millán y San Cayetano y, en la actualidad, en Salesianos Fuenlabrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…