Seleccionar página

Encuentro de salesianos en la etapa de Tirocinio de las dos inspectorías

7 junio 2021

Del 4 al 6 de junio tuvo lugar en la Casa Inspectorial de Madrid, el encuentro de los hermanos salesianos tirocinantes de las dos inspectorías de Salesianos en España, Salesianos Santiago el Mayor (SSM) y Salesianos María Auxiliadora (SMX).

Estos ocho jóvenes estuvieron acompañados por el Delegado de Formación de SSM, Juan José Bartolomé, y por el Vicario de SMX, Fernando Miranda. Los tirocinantes pudieron compartir algunos momentos con los dos inspectores, Fernando García (SSM) y Ángel Asurmendi (SMX), presentes en Madrid el sábado 5 de junio, con motivo de las Ordenaciones de Salesianos, celebradas en el Santuario de María Auxiliadora en Atocha, a las que ellos mismos pudieron asistir y celebrar.

Los participantes tuvieron varios momentos de formación, trabajando en el conocimiento de ellos mismos, en las relaciones con los demás y sobre como los Salesianos en las en las redes sociales. Fue un fin de semana intenso cargado de trabajo y emociones. Los jóvenes también pudieron participar en la Vigilia que Mons. Carlos Osoro, Cardenal de Madrid, celebró con los jóvenes el viernes 4 de junio en la catedral de La Almudena de Madrid.

Tirocinio

El tirocinio, que habitualmente tiene una duración de dos años, es una etapa intensa de experiencia educativo-pastoral en el proceso de formación como salesiano. El salesiano se ejercita en la práctica del Sistema Preventivo de Don Bosco y en la asistencia salesiana. La intención y perspectiva formativa son prioritarias en el tirocinio, que tiene como primera finalidad la formación del salesiano, con dos objetivos destacados: la maduración en la vocación salesiana y la evaluación de la idoneidad vocacional a través de la experiencia personal y comunitaria de la misión salesiana para la futura profesión perpetua.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…