Seleccionar página

‘Juglando’, historias que merecen ser contadas

10 junio 2021

Este viernes 11 de junio de 19 a 21 horas, Misiones Salesianas organiza en el CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) la Gala Final de Juglando, historias interculturales, un proyecto llevado a cabo por la entidad salesiana y la ONG salesiana Jóvenes y Desarrollo. Con esta Gala, Misiones Salesianas quiere enseñar el trabajo realizado durante los últimos cuatros meses. Cuentos, danza, teatro… es el resultado de meses de trabajo.

Juglando ha conseguido unir a personas mayores y jóvenes que durante varios meses han compartido sus experiencias de vida y han creado sinergias en torno a procesos creativos y artísticos. “Hemos aprendido mucho las unas de las otras. Nos parece fundamental tener espacios de creación colectiva donde las personas se encuentren, se conozcan, compartan sus historias y creen cosas juntas”, explica Almudena Rodríguez, del departamento de Educación para el Desarrollo de Jóvenes y Desarrollo.

Más de 20 personas jóvenes y mayores participan en este proyecto y se han convertido en juglares del siglo XXI, dando diferentes formas artísticas a sus experiencias. Para ello, han utilizado juegos y dinámicas como elementos transformadores y terapéuticos. “Me ha parecido una oportunidad muy interesante para que los mayores nos aporten con sus experiencias y también para que nosotros los jóvenes les aportemos nuestra forma de ver el mundo. Y desde ahí mejorar”, comenta Roberto Trujillo, uno de los jóvenes participantes.

El lenguaje del arte traspasa fronteras y generaciones, y por ello, desde Misiones Salesanas y Jóvenes y Desarrollo, con la financiación de Obra Social la Caixa y la colaboración de Plataformas Sociales Salesianas apuestan por Juglando y la capacidad transformadora de la palabra como un manera de entrar a formar parte de otras personas, crear empatía y nuevas formas de comunidad tan necesarias en estos momentos.

Juglando nació para que jóvenes y mayores nos divirtiésemos, compartiéramos un espacio, aprendiéramos los unos de los otros a través de la creatividad, el juego y el arte”, explica Eusebio Muñoz, director de Misiones Salesianas. Y todo esto es lo que se va a compartir en la Gala Final.

Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo trabajan para sensibilizar y concienciar a la población en España y promueve valores de justicia, paz, equidad, democracia, participación, solidaridad y respeto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…