Seleccionar página

‘Nos mueve la esperanza’, un lema para mirar al futuro en la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora

10 junio 2021

En la tarde del 9 de junio tuvo lugar la celebración del encuentro entre los consejos de Obra / Comunidad Educativo Pastoral (CEP) y el Consejo Inspectorial que se desarrolló en esta ocasión bajo un novedoso formato, ambientado en un programa radiofónico, y emitido de forma on line a través del canal de Youtube para congregar a más de medio millar de participantes.

En esta ocasión no fue mediante una gira de dos semanas por diferentes sedes, como se había venido realizando en los últimos años, y se optó por este encuentro virtual en el que se realizó el lanzamiento de la programación del curso 2021-2022 para todos los ambientes de las presencias y los diversos grupos de la Familia Salesiana, antes de que las comunidades locales se pongan con la tarea de pensar y planificar los próximos meses.

 

Entre los objetivos de este encuentro estaban evaluar el curso, hacer balance del camino recorrido como inspectoría tras el reciente séptimo aniversario, además de poner el cierre especial de la campaña Somos Uno que ha servido como hilo conductor de las dos últimas temporadas.

 

También hubo ocasión de conocer el nuevo lema que acompañará el trabajo del próximo curso. De la mano de Jordi Lleixà, delegado de Pastoral Juvenil, se dio a conocer el eslogan «Nos mueve la Esperanza», reflejo del Aguinaldo del Rector Mayor, que acompañará durante los próximos 12 meses a las diferentes comunidades educativas. «Siguiendo con la línea de trabajo de los últimos años, con la que hemos trabajado distintas opciones del Proyecto Orgánico Inspectorial, el curso que viene nos centraremos en la opción tercera sobre el sentido evangelizador de nuestra misión que se hace desde todos los ambientes y que lo concretamos desde el itinerario de educación en la fe. Este trabajo es el que queremos hacer durante los próximos meses, desde en un entorno especial y volviendo de la pandemia que todavía no ha acabado», compartía el salesiano sobre una esperanza que surge del encuentro personal con Jesucristo. Junto al sentido del lema también se presentó la imagen corporativa y la web que recogerá todo el material preparado para la ocasión que está disponible en https://www.salesianos.edu/nosmuevelaesperanza/.

 

El encuentro contó con un momento formativo, introducido por Fernando Miranda, vicario inspectorial, y motivado por Josan Montull y la comunidad educativa de Huesca. A través de diferentes experiencias, que acercaron a la vivencia de la pandemia, se realizó un itinerario por una esperanza trascendente, contagiosa y solidaria, sin olvidar a los jóvenes, que dan sentido a la misma. Un momento íntimo que sirvió de antesala al encuentro entre los grupos de trabajo en los que se encontraron los representantes de los diferentes consejos de la inspectoría.

 

«Sigamos creciendo en unidad en las comunidades educativo pastorales, en corresponsabilidad. La vida sigue y después de este curso vendrá otro, que esperemos que sea más tranquilo en relación a las medidas sanitarias, pero, pase lo que pase, estemos todos ilusionados y echemos el ancla y tengamos raíces más profundas. Que no olvidemos por quién lo hacemos y por qué jóvenes estamos trabajando. No hay causa más bonita que construir el Reino de Dios», compartía Ángel Asurmendi, provincial de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora en su intervención final donde agradecía y animaba a trabajar cada uno desde sus posibilidades por un proyecto común.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Mes de celebraciones vocacionales para los Salesianos en España

Mes de celebraciones vocacionales para los Salesianos en España

Este sábado, 5 de junio, un salesiano será ordenado sacerdote y otros tres recibirán el orden del diaconado en el Santuario de María Auxiliadora de Madrid. Otro salesiano será ordenado sacerdote en Guinea Ecuatorial en el mes de julio. 11 jóvenes formados en nuestro país harán su profesión perpetua como salesianos entre junio y julio.