Seleccionar página

Varios colegios salesianos crean una “App” turística de Sevilla en el marco de un proyecto europeo

11 junio 2021

El Ayuntamiento de Sevilla fue escenario este jueves 10 de junio de la presentación oficial de ‘Entreapp‘, una aplicación turística de la ciudad de Sevilla para Android en cuyo diseño y construcción han participado 300 jóvenes de entre 16 y 24 años de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de cuatro centros educativos de Francia, Italia y España dentro del programa Erasmus Plus.

Entre estos centros ha estado Salesianos Triana, encargado de elaborar los textos con sus alumnos y alumnas y crear la aplicación informática. Esta nueva ‘App’ descubre lugares con encanto, cultura, ocio y gastronomía de Sevilla y es el fruto de tres años de trabajo y de coordinación entre las instituciones educativas participantes, informa el Consistorio en una nota de prensa.

El acto de presentación ha estado presidido por la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, –quienes han agradecido esta iniciativa, han destacado la importancia de que provenga de jóvenes y se han comprometido a estudiar cómo encajarla en la oferta turística de la ciudad–, y el director titular del colegio Salesiano San Pedro de Triana, Diego Molina Aguilera.

Asimismo, han asistido delegaciones de la comunidad educativa de los cuatro centros participantes. «Es un orgullo que hayan sido los Salesianos de Triana quienes hayan participado en este proyecto europeo y que sean los jóvenes quienes lo hayan diseñado y desarrollado. Esta labor debe no sólo ser aprovechada por Turismo de Sevilla, sino también conocida por nuestros jóvenes como un ejemplo de emprendimiento y de colaboración entre el alumnado de distintos países europeos, que han podido además compartir experiencias”, comentó Aguilar.

«Con este proyecto europeo aportáis vuestro grano de arena a hacer una Europa más fuerte y sólida. Pero también estáis contribuyendo a fortalecer el destino Sevilla a través de la innovación y la tecnología, así como a la búsqueda de la calidad, la diferenciación, la autenticidad y la sostenibilidad», dijo Muñoz, quien resaltó además que esta ‘App’ puede facilitar la distribución de los flujos turísticos más allá del centro de la ciudad y el casco histórico de Triana.

«Por ello, vamos a analizar desde Turismo de Sevilla cómo aprovecharla para la promoción de la ciudad y la reactivación del turismo», concluyó Muñoz. Junto con Salesianos Triana, han participado de este proyecto europeo el centro de Bilbao, Salesianos Deusto, donde se han grabado las audioguías y elaborado los códigos QR; el Licée Jacques Prevert de Versalles, también de los Salesianos, que ha realizado la traducción de los textos y la locución por nativos a francés; y la difusión del mismo y el diseño gráfico ha sido llevada a cabo desde los Salesianos de Turín.

Los cuatro centros decidieron iniciar un proyecto que permitiría la participación de alumnos y profesores para motivarlos en el mundo del emprendimiento a través del patrimonio cultural europeo y dotarlos de competencias lingüísticas y profesionales para su futuro laboral mediante la creación de una App turística sobre Sevilla. Esta ‘App’ tiene un formato innovador adaptado a las necesidades de los jóvenes –códigos QR, web, aplicación móvil, sistema operativo Android e IOS–, incluye audioguías en diferentes idiomas, es de fácil actualización y, además de ser diseñada por jóvenes, se ha concebido para gente joven.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…