#MayoSalesiano

10 de Mayo

IR A TODOS LOS RECURSOS

ENTREGA TOTAL

Todo tiene un precio y las cosas más valiosas lo tienen aún mayor. La vida de  Jesús, el Apóstol, el Enviado de Dios Padre, ha sido lo más valioso; eso ha tenido un

Dios Padre envió a su Hijo como su Apóstol, su Enviado para predicar el Evangelio del amor, de la paz, de la justicia. Todo eso molestaba a los que no querían ni amor ni paz ni justicia. Para cerrar la boca a Jesús, lo mataron en la Cruz.

María, su Madre, estuvo al pie de la Cruz de Jesús y está al pie de la Cruz de tantos apóstoles que predican el Evangelio con peligro de su vida. Ella es la Reina y Madre de los apóstoles perseguidos. Es la Reina de los Mártires, que entregan su vida por Jesús y su Evangelio.

FLOR: : Reza una avemaría por los cristianos que sufren persecución al ser fieles a Jesús.

  ESPIRITUALIDAD MARIANA

  Canta a María

  Otros recursos

Lámina para Educ. Infantil

(para descargar)

Lámina para Educ. Primaria

(para descargar)

De la mano de María

(Recursos para trabajarlo en Educ. Secundaria, FPB, Ciclos y Bachillerato)

RETO MARIANO

Colocar un retrato del Papa Francisco (donde se vea alegre y sonriente) y exponerlo junto a la Auxiliadora para que todos lo vean. Hoy se trata de saludarnos esbozando una sonrisa durante todo el día. El Papa nos invita a vivir la alegría y nosotros de esta manera construimos Iglesia y comunión.

EMOCIONES MARIANA

María y la empatía: Vamos a escribir, en papeles distintos, el nombre de las mujeres que, junto con María, acompañaron a Jesús a lo largo de su vida. Mete todos los papeles en una cajita y ahora cada miembro de la familia elige uno al azar. Tendréis que dibujar a ese personaje y poner una pequeña descripción de ella y 5 características que le unían afectivamente a María.

Podéis repetir este ejercicio, hasta que todos hayáis escrito algo de cada personaje.