#MayoSalesiano

11 de Mayo

IR A TODOS LOS RECURSOS

TRES EN UNO

El que entrega su vida por amor, la gana para siempre. Así nos lo ha prometido Jesús: Él murió por amor y resucitó para dar la vida a todos los que la entregan por amor a Él y a los hermanos.

Jesús resucitado  envió a sus Doce Apóstoles a predicar el Evangelio: “Id al mundo entero”. Ellos salieron a los caminos del mundo a predicar. Al morir ellos, otros apóstoles continuaron la predicación.

Cuando un apóstol anuncia el Evangelio de Jesús, en nombre de la Iglesia, aparece siempre María, la Madre y Reina de los Apóstoles. Jesús, María y la Iglesia son como tres en uno: donde está uno de ellos, están los otros dos. Jesús resucitado es el que ya ha glorificado a María y un día glorificará a su Iglesia, a nosotros.

FLOR: Recuerda: Jesús, María y la Iglesia han de estar siempre unidos en tu vida.

Tiempo interior

Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio en Tiempo Interior, con José J. Gómez.

  ESPIRITUALIDAD MARIANA

  Canta a María

  Otros recursos

Lámina para Educ. Infantil

(para descargar)

Lámina para Educ. Primaria

(para descargar)

De la mano de María

(Recursos para trabajarlo en Educ. Secundaria, FPB, Ciclos y Bachillerato)

RETO MARIANO

Una de las cosas que más echamos de menos son los abrazos, así pues hoy se trata delante de la Auxiliadora de probar distintos tipos de abrazo: con una persona, con dos, toda la familia junta. Un abrazo es signo de unidad y queremos vivir unidos. Así pues hoy hay que abrazarse siempre que pasemos dos o más por delante de la Auxiliadora al mismo tiempo. Cada abrazo va acompañado de una frase bien dirigida a nuestra Madre: Ayúdanos a querernos cada día más; o bien a la otra persona: “te quiero mucho”.

EMOCIONES MARIANA

Sentir a María. Muchas son las personas que son amigas de María Auxiliadora, tú y tu familia sois algunas de ellas. Dibuja como cada miembro de tu familia, se siente en este mes de María Auxiliadora: ¿sienten alegría, euforia, se sienten acompañadas, felices, ilusionadas, sorprendidas..?. No te olvides de compartir con tus amistades tus creaciones.