#MayoSalesiano

13 de Mayo

IR A TODOS LOS RECURSOS

MUÉSTRANOS A JESÚS

Los pintores, los escultores nos presentan a la Virgen con el Niño Jesús en sus brazos. Ella nos lo muestra para que lo veamos, para que nos acerquemos a Él.

Una preciosa petición a la Virgen la encontramos en la Salve: “Muéstranos a Jesús”. Esa es la función de todo apóstol, en cualquier tiempo de la historia: mostrar a Jesús, anunciarlo a todos como el Salvador del mundo.

La Virgen se convierte así en un perenne Apóstol de Jesús, porque lo muestra a todos y siempre. María es la Reina de los Apóstoles. Cuando los Pastores y los Magos llegaron a Belén, le pidieron a María: “Muéstranos a Jesús”. Cualquier persona nos puede pedir también a nosotros: “Muéstrame a Jesús”.

FLOR: Ruega con toda confianza a María: “Muéstranos a Jesús”.

  Video

Tiempo interior

Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio en Tiempo Interior, con José J. Gómez.

  Reza con María

  Santa María Mazzarello

  Canta a María

 PELÍCULA RECOMENDADA

  Otros recursos

Lámina para Educ. Infantil

(para descargar)

Lámina para Educ. Primaria

(para descargar)

De la mano de María

(Recursos para trabajarlo en Educ. Secundaria, FPB, Ciclos y Bachillerato)

RETO MARIANO

Junto a la imagen de María Auxiliadora hoy vamos a colocar fotos de nuestra familia, de nuestros seres queridos, aquellos vivos y también los difuntos. Hoy queremos rezar por toda la familia, los que viven cerca y lejos, los que están y los que estuvieron.

EMOCIONES MARIANA

La música nos hace sentir a María. Elije dos canciones del listado que os hemos facilitado y que quieras cantarle a María Auxiliadora para contarle cómo te sientes en este mes dedicado a ella. Grábate cantándolas con tu familia y comparte esas emociones con el resto de tu familia o del mundo si lo deseáis.