#MayoSalesiano

2 de Mayo

IR A TODOS LOS RECURSOS

MARIOLOGÍA

Los padres se preocupan de los estudios de sus hijos desde Infantil hasta su definitiva integración social y laboral, favoreciendo todo lo que sea estudios y cultura.

Entre las ciencias, hay una entrañable, la Mariología, que estudia la persona de María, la figura y la misión de la Virgen en la Iglesia y en el mundo. Hay personas que dedican su vida a la Mariología.

Y nosotros, ¿qué sabemos de la Virgen? Si la conociéramos mejor, profundizaríamos más en nuestra fe cristiana. Estudiar a la Virgen es conocer a Jesús y a su Iglesia, porque los tres están íntimamente unidos.

Ninguno de ellos se explica sin los otros dos. En este Mes de Mayo, procuremos conocer mejor a María para

FLOR: Reflexiona: ¿Qué esfuerzo puedo hacer para conocer mejor a la Virgen?

RETO MARIANO

Colocar a los pies de la Auxiliadora los móviles de toda la familia durante este día y escribir un par carteles que digan: “Lo usaré para hacer el bien”, y el otro: “Lo usaré con libertad”. Cada vez que pasemos por ahí mirar los carteles y comprobar nuestra relación con los móviles.

PELICULA RECOMENDADA

Bella (Alejandro Monteverde, 2006)

José es una estrella del fútbol internacional que está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando una serie de acontecimientos llevan su carrera a un trágico final. Una hermosa camarera lucha por hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York cuando descubre algo de sí misma para lo que no está preparada. Ambos se encuentran en un momento en que sus vidas han tocado fondo… hasta que un simple gesto de amabilidad les une y convierte lo que podría ser un día cualquiera en una experiencia inolvidable. 

ESPIRITUALIDAD MARIANA: Don Bosco y la medalla de María Auxiliadora

  Canta a María

  Otros recursos

Lámina para Educ. Infantil

(para descargar)

Lámina para Educ. Primaria

(para descargar)

De la mano de María

(Recursos para trabajarlo en Educ. Secundaria – Bachillerato)