#MayoSalesiano

5 de Mayo

IR A TODOS LOS RECURSOS

MI AÑO SANTO MARIANO

Todos los ambientes sociales celebran y recuerdan grandes acontecimientos con años, jornadas, festivales,… que llenan las agendas.

También la Iglesia organiza sus Años Santos en honor de Cristo, de la Virgen o de los Santos o recordando  contecimientos importantes del pueblo cristiano. Muchos recordaremos llos últimos “años santos marianos”convocados por Pío XII y San Juan Pablo II.

¿Por qué esperar a que lo convoque el Papa?

Cada uno de nosotros podemos sentirnos llamados a promover nuestro Años Santo Mariano particular: un año en que reforzamos la presencia de María en nuestra vida, vivimos con mayor intensidad y potenciamos nuestra devoción a María y buscamos el ideal es que toda la vida tenga rasgos de una santidad mariana.

FLOR: Haz de tu vida, una vida Santa Mariana, y tu vida será más cristiana.

Tiempo interior

Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio en Tiempo Interior, con José J. Gómez.

ESPIRITUALIDAD MARIANA

  Canta a María

  Otros recursos

Lámina para Educ. Infantil

(para descargar)

Lámina para Educ. Primaria

(para descargar)

De la mano de María

(Recursos para trabajarlo en Educ. Secundaria y Bachillerato)

RETO MARIANO

Hoy vamos a colocar la imagen de la Auxiliadora de espalda y cada vez que pasemos vamos a recordar las veces que nos hemos olvidado de la Virgen, aquellas ocasiones en las que “hemos pasado” de la Virgen porque teníamos prisa, o muchas cosas que hacer, o me he olvidado de rezarle. Y cada vez que pasemos le rezamos: “Madre Auxiliadora, perdóname y ayúdame a quererte cada día más”