#MayoSalesiano

7 de Mayo

IR A TODOS LOS RECURSOS

¡ADIÓS!

¡Adiós! es una expresión con profundo sentido religioso. Vamos a Dios, hacia Él. Al despedirnos de alguien, nuestro camino, nuestra vida van hacia Dios.

También Jesús se despidió de su Madre para comenzar a predicar el Evangelio y le dijo: “¡A Dios!”. María se convirtió así en la Madre de Jesús Apóstol, que venía a predicar el Evangelio.

Los hijos, cuando se marchan de casa, se despiden con un ¡adiós! Eso hacen también los apóstoles, los misioneros, los sacerdotes, religiosos y religiosas. Ellos van hacia Dios, siguiendo su llamada y animan a otros muchos a encaminar su vida hacia Dios. Los apóstoles no fundan su propia familia humana, sino la inmensa Familia de los hijos de Dios.

FLOR: Reza: “María, Madre de Jesús Apóstol, bendice a los apóstoles de hoy día.

Película recomendada

  Canta a María

  Otros recursos

Lámina para Educ. Infantil

(para descargar)

Lámina para Educ. Primaria

(para descargar)

De la mano de María

(Recursos para trabajarlo en Educ. Secundaria, FPB, Ciclos Formativos y Bachillerato)

RETO MARIANO

Colocar un retrato del Papa Francisco (donde se vea alegre y sonriente) y exponerlo junto a la Auxiliadora para que todos lo vean. Hoy se trata de saludarnos esbozando una sonrisa durante todo el día. El Papa nos invita a vivir la alegría y nosotros de esta manera construimos Iglesia y comunión.

MARÍA Y LAS EMOCIONES

Diario de emociones con María. Pídele a tus padres que te den un cuaderno y al final de cada día de este mes de mayo, siéntate con ellos y escribe cuales son las emociones que has sentido, pero en especial cuando has pensado en María Auxiliadora. Y cada día, haz un dibujo sencillo que resuma todo tu día dedicado a María Auxiliadora. Así tendrás una colección de emociones y dibujos dedicados a ella.