#MayoSalesiano

8 de Mayo

IR A TODOS LOS RECURSOS

EL PRIMER ENCUENTRO

La primera impresión que recibimos de una persona nos queda grabada en el recuerdo. Una curiosidad: ¿cuándo fue la primera vez que la Virgen y los Doce Apóstoles se conocieron? El Evangelio lo dice claramente: en la Boda de Caná. Jesús llegó con sus Apóstoles, por un lado, y María, por otro.

En Caná realizó Jesús su primer milagro como Mesías de Dios, como Apóstol enviado por Dios Padre, transformando el agua en vino. Al acabar la Boda, bajaron a Cafarnaún Jesús, su Madre y los Apóstoles.

En ese momento, María comenzó a ser Madre y Reina de los Doce Apóstoles, pero también de todos los apóstoles que el Espíritu Santo iría enviando al mundo a través de todos los siglos. También de nosotros.

FLOR: Reza una avemaría por los nuevos apóstoles, que envía el Espíritu Santo.

  LA ORACIÓN: AVE MARÍA

 ESPIRITUALIDAD MARIANA

  Canta a María

  Otros recursos

Lámina para Educ. Infantil

(para descargar)

Lámina para Educ. Primaria

(para descargar)

De la mano de María

(Recursos para trabajarlo en Educ. Secundaria, FPB, Ciclos y Bachillerato)

RETO MARIANO

Colocar un retrato del Papa Francisco (donde se vea alegre y sonriente) y exponerlo junto a la Auxiliadora para que todos lo vean. Hoy se trata de saludarnos esbozando una sonrisa durante todo el día. El Papa nos invita a vivir la alegría y nosotros de esta manera construimos Iglesia y comunión.

MARÍA Y LAS EMOCIONES

María también se emociona: Piensa en María, la Madre de Jesús y ahora dibujala con 5 emociones que creas que ella tiene en este mes en la que la tenemos presente. Si te viene bien busca en internet algunas ideas.