#MayoSalesiano

9 de Mayo

IR A TODOS LOS RECURSOS

LA MEJOR COLABORADORA

Nadie es capaz de realizar una gran obra, si no tiene buenos colaboradores. Esa norma la siguió también Jesús, el Apóstol, el Enviado de Dios Padre. No quiso hacer Él solo todas las cosas.

La primera y mejor colaboradora que escogió fue su propia Madre. El Concilio Vaticano II afirma: “María se consagró totalmente a la Persona y a la Obra de su Hijo”. Primero cuidó la Persona de Jesús en su crecimiento y maduración humana. Después se dedicó a la Obra de Jesús: su predicación del Evangelio, Muerte, Resurrección y expansión de la Iglesia.

En la Iglesia, los Doce Apóstoles y los demás apóstoles y misioneros, escogidos y enviados por Dios, sienten a María como Madre y Reina de los Apóstoles.

FLOR: Da gracias a la Virgen, porque está siempre presente y activa en la Iglesia.

 CINE CON MARÍA

  Canta a María

  Otros recursos

Lámina para Educ. Infantil

(para descargar)

Lámina para Educ. Primaria

(para descargar)

De la mano de María

(Recursos para trabajarlo en Educ. Secundaria, FPB, Ciclos Formativos y Bachillerato)

RETO MARIANO

En nuestro caminar no estamos solos y nos acompañan santos… Vamos a recordar algunos nombres de “jóvenes santos” que la Iglesia destaca. Se trataría de colocar una imagen de algunos de ellos y pedir a la Auxiliadora que nos ayude a ser como ellos. Recordamos algunos ejemplos: San Francisco de Asís: siendo muy joven escuchó el llamado del Señor a ser pobre y restaurar la Iglesia con su testimonio. Santo Domingo Savio: le ofrecía a María Auxiliadora todos sus sufrimientos, cuando Don Bosco le enseñó que la santidad supone estar siempre alegres. Beato Ceferino Namuncurá, joven hijo de cacique de pueblos originarios en Argentina, que se hizo seminarista salesiano para llevar a su tribu a Jesucristo. ¿Conoces a Bartolomé Blanco? ¿Y a Laura Vicuña?

MARÍA Y LAS EMOCIONES

Termómetro de las emociones de María. Fabricad un Termómetro con las 6 emociones básicas (Alegría, Amor, Tristeza, Ira, Miedo, Sorpresa, Felicidad, Asco) y ahora cada día, después de leer la lectura del día, cambiad los niveles de cada termómetro según penséis que os sentís después de la lectura. Así le iremos dando importancia a las emociones poco a poco